La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

ZONA DE ANTEQUERA

Situada al norte de la Provincia de Málaga, su ubicación le ha convertido en el principal nudo de comunicaciones terrestres y en un corredor natural que a lo largo de la historia ha canalizado las comunicaciones entre la Alta y la Baja Andalucía, entre Granada y Sevilla, favoreciendo un importante trasiego de hombres y culturas. Sus límites naturales topan al norte y al noreste con las Campiñas Cordobesa y Sevillana y al sur con los Montes de Málaga y con el Valle del Guadalhorce. Debido a esta delimitación, la Comarca posee el clima más continentalizado de la provincia.


Ésta es la lista completa de los pueblos de la comarca malagueña de la zona de Antequera. Pincha en el nombre del que quieras para acceder a la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario