La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

9 de marzo de 2013

Mater Dei

Mater Dei
Año de la Fé





El Mater Dei, organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa con motivo del Año de la Fe, fue un éxito y entró en los anales procesionales de la historia de Málaga.
Malagueños y de foráneos, que llenaron la ciudad desde por la mañana hasta la madrugada para disfrutar de un " Domingo de Ramos " en pleno otoño con ocho tronos de Vírgenes en las calles: Pastora -por la mañana-, y por la tarde Trinidad (Cautivo), Concepción (Huerto), Encarnación (Dolores del Puente), Gracia y Esperanza (Estudiantes), Caridad (Amor), Fe y Consuelo (Monte Calvario) y Reina de los Cielos (Agrupación).
Tras las palabras de bienvenida del obispo de la diócesis, las Vírgenes fueron pasando delante del altar; el ritual se repitió en las siete: se interpretaron piezas musicales históricas. A continuación se leyeron textos bíblicos; un lector hizo una reflexión, y monseñor Catalá concluyó con una plegaria. Los lectores, por cofradías, fueron, por orden de procesión: Inmaculada Rojas Moreno (Trinidad), María Victoria López Díaz (Concepción), María Lozano López (Encarnación), Antonio Palomo (Gracia y Esperanza), fray Justo Díaz Villarreal (Caridad), Manuel Tello Valverde (Fe y Consuelo) y Gonzalo Otalecu (Reina de los Cielos).
A medida que iban pasando los tronos por delante del altar en el atrio de la Catedral, cada uno se dirigió hacia su casa hermandad o iglesia. La Virgen de Gracia y Esperanza, antes de encerrarse en calle Alcazabilla, fue hasta la avenida de Cervantes para una visita histórica al Rectorado, por primera vez, con motivo del 40º. aniversario de la creación de la Universidad de Málaga (UMA). Fue el colofón a un magno Mater Dei, que se salvó de la lluvia y que ya está en los anales cofrades de la ciudad.







 















 
 

Monseñor  Jesús  Catalá, Obispo de Málaga





















 



















2 comentarios: