La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

MÁLAGA CAPITAL




Es una ciudad cosmopolita, capital de la Costa del Sol; fue fundada por los fenicios, y desde entonces, ha sido habitada por griegos, romanos y árabes.  La ciudad fue conquistada por los Reyes Católicos en 1487. Es famosa por su catedral incompleta (conocida como "la manquita"), La Alcazaba (un castillo árabe), Gibralfaro (una fortaleza) sus bellos jardines y el entorno costero. El ilustre pintor Pablo Picasso nació en esta bella ciudad y su casa es una atracción turística muy popular. Málaga es, además, la ciudad con el segundo puerto más grande de España, y en realidad uno de los centros de comercio más importantes del país.  Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, pasan por la ciudad desembocando en el Mediterráneo.

Junto a los pueblos colindantes de Málaga, Torremolinos y Benalmadena Costa, ofrecen amplia variedad de servicios y elecciones para los nativos y los turistas: clases de golf, teatros, estupendos restaurantes, bares de tapeo, tablaos flamencos y corridas de toros. Por supuesto, también tiene kilómetros de playas y un tiempo estupendo, lo que hace que el turismo vuelva año tras año. Su infraestructura estupendamente diseñada, hace fácil el acceso a otras ciudades como Granada, Sevilla y Córdoba, bien por carretera, avión, tren o barco. Un moderno aeropuerto, permite múltiples destinos, tales como todas las capitales europeas, Estados Unidos, Asia y, en definitiva, cualquier parte del mundo.

  • Otros eventos  

1 comentario: