La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

13 de agosto de 2018

LA FERIA DE MÁLAGA




La Feria de Agosto siempre se hace coincidiendo con el  día 18, fecha conmemorativa de la reconquista por los Reyes Católicos de la ciudad de Málaga en manos de los árabes.

Los malagueños y un montón de visitantes se olvidan de sus problemas y tareas diarias para hacer de la Capital de la Costa del Sol un inmenso Real. porque la Feria  de  Málaga  tiene algunas señas de identidad genuinas e inexportables.

La primera, su doble ubicación. Hay una Feria del Centro, en torno a calle Larios y la Plaza de la Constitución donde se convive, se baila, canta , se bebe y come desde el mediodía hasta las seis de la tarde. Pero al mismo tiempo , está el Real del Cortijo de Torres, amplio, con más de un millón de metros cuadrados perfectamente dotados de todos los servicios, casi 180 casetas, con aparcamientos, amplias calles para el paseo a pie o a caballo.Las casetas son instaladas por las peñas recreativas, cofrades, asociaciones culturales y de vecinos, partidos políticos y otros colectivos, además de las esplendidas atracciones y una gran zona dedicada a la juventud.

Pero junto a esta ubicación dual, la feria de Málaga se caracteriza por hacer gala  de un carácter abierto y cosmopolita. Aquí todo el mundo  es bienvenido y no existen, como en otras famosas Ferias de Andaluzas, lugares exclusivos o reservados. Todas las casetas están  abiertas a todo el mundo día y noche.

Con este reportaje Carmen Ocaña y Beni Lorenzo queremos brindar nuestro pequeño homenaje a la Feria de Málaga, la mejor del Sur de Europa.













Romería al Santuario de la Virgen de la Victoria

























 






  

 





  













 








 













Feria del Centro



























































































































































Feria del Real


















































































































































Elección de La Reina y Mister de la Feria de Málaga



Raquel Cristina Pérez Gálvez Reina de la Feria de Málaga 2013
Mayo Emilio Sanchez Moya Mister  Feria de Málaga 2013











Presentadores de la elección de Reina y Mister de la Feria 2013

Eduardo Bandera y Silvia Medina

























































































Mister y  Reina de la Feria de Málaga 2012


Flores Cayuela Bravo y Alberto Romero Saborido



 

El Jueves 16 de Agosto del 2012, se celebró en el Auditorio Municipal del Real de la Feria, la elección del Mister y la Reina de la Feria de Málaga 2012. Fue todo un espectaculo  de belleza y glamour.
La Federación de Peñas Malagueñas organizó esta elección, poniendo al frente a Manuel Beltrán ( Director de la Escuela Superior de Modelos de Málaga ) que con su exquisito gusto y experiencia, nos deleitó con una presentación del acto que tardaremos mucho tiempo en olvidar.
La noche comenzó con un primer pase, donde las candidatas y candidatos hicieron un pequeño homenaje a la Selección Española de Fútbol, vistiendo con los colores de la Roja.
El segundo pase, fue donde las plumas, alas y bañadores, se presentaron como protagonistas. La elegancia y el buen gusto de los candidatos y candidatas, hacían más dificil elegir al Míster y a la Reina.
Llegó por último el tercer pase, donde las chicas vestían traje de flamenca y ellos iban con traje negro y palomita (etiqueta).
Si quieren saber más, vean las fotos de abajo, seguro que os gusta la elección del jurado, que lo tuvo muy difícil.










































































 




 

 


 

 








 


 

 
 



  

 



Los Reyes Católicos Reconquistan Málaga 



 Segunda edición de la cabalgata histórica en las calles del centro de Málaga, conmemoran el 526 aniversario de la conquista de la capital malagueña por los Reyes Católicos








Francisco de la Torre Alcalde de Málaga  y Damián Caneda, Concejal de Cultura, Turismo y Deporte
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario