La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

26 de noviembre de 2012

CASARES



Casares fue el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza. Y viendo la belleza de este pueblo, que se sumerge en la Sierra y da pequeños pasos hacia la costa, es normal entender que aquí naciese.

 
La localidad malagueña de Casares se situa entre la Serranía de Ronda y la Costa del Sol, formando parte del catalogo de pueblos andaluces asentados sobre la montaña y con una característica configuración urbana de origen árabe.


Prueba de la belleza de este pueblo es que está declarado como conjunto histórico-artístico desde el año 1978.


Casares es un municipio que se abre al mar disfrutando de dos kilometros de playa que se completa con la tradicional oferta turística de los pueblos de la Costa del Sol.


La oferta se completa con los chiringuitos donde poder degustar un buen pescaito o un refresco cuando el calor aprieta.



Lugares de interés


Baños de la Hedionda

 

 
Baños sulfurosos ferruginosos de origen romano y remodelación árabe. Consisten en un recinto balneario de forma cuadrada, de aproximadamente 6 m. de lado, con bóveda esférica de pechinas y dos bóvedas de cañón, a levante del mismo, todo bajo las aguas.

 

Ermita de la Veracruz

 

Originaria del siglo XVI, se conoce su primitivo emplazamiento. Hoy sólo queda una parte de la nave única.

 

Iglesia de la Encarnación



Sobre las ruinas del castillo, datado en el siglo XIII, se encuentra la primitiva parroquia de la Encarnación del siglo XVI, construida por la bula del Papa Julio II, con tres naves con arcos de medio punto y sus correspondientes bóvedas que se hundieron.
 

 

Monumento a Blas Infante


El 15 de Julio de 1885 nacía en Casares Blas Infante Pérez. Autor del "Ideal Andaluz", libro pragmático sobre su proyecto para Andalucía.

 

Casa Natal de Blas Infante


Casa en la que nació Blas Infante, padre de la "Patria Andaluza". Situada en el número 51 de la Calle Carrera. Actualmente es un museo abierto al público donde se exhiben exposiciones temporales de diversos artistas tanto locales como comarcales.

 


 

Fortaleza árabe


Uno de los elementos arquitectónicos de este pueblo son las ruinas de la fortaleza árabe.Situado en la parte más alta del pueblo. Se trata de una fortaleza árabe posiblemente asentada sobre cimientos de origen romanos.

 

Iglesia de San Sebastián


Templo barroco del siglo XVII, reformado tras la Guerra Civil, es de una sóla nave. En su interior alberga la imagen de Ntra. Sra. del Campo, patrona de Casares. La talla primitiva, destruida en parte por la contienda civil, era de madera color caoba oscuro.




Fiestas de Interés

Romeria de la Patrona, Ntra. Sra. del Rosario del Campo (segundo fin de semana de Mayo)
Verbena de San Juan.( 24 de Junio )
 Feria de El Secadero ( Finales del mes de Julio )
Feria de Casares ( principios de Agosto )
Día de la Patrona ( primer fin de semana de Septiembre )
Feria del Cristo    ( segundo fin de semana de Septiembre )
 
Día de Andalucía


















Un Paseo por Casares

 





































































































LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario