La provincia de Málaga está formada por 103 pueblos repartidos en 9 comarcas de gran riqueza histórica, artística y cultural, con multitud de fiestas y tradiciones que os acercamos en la mayor medida a través de nuestras fotografías y vivencias, todo ello en continua actualización. Bienvenidos a Málaga. Esperamos que disfrutéis.

8 de noviembre de 2012

BENALMÁDENA




Benalmádena se encuentra localizada en la ladera de la Sierra de Mijas. Es un destino turístico excelentemente bien comunicado por todos los medios desde cualquier punto del mundo. Es especialmente relevante el hecho de estar a tan solo diez kilómetros del Aeropuerto Internacional de Málaga. El municipio es accesible igualmente por dos autovías, una línea de tren y dispone de un magnífico puerto deportivo que, con su nueva ampliación, dará cabida hasta a pequeños cruceros.



El pueblo cuenta con tres núcleos urbanos diferenciados. Por un lado Benalmádena Pueblo situado a unos 280 metros de altitud, con sus callejones estrechos y sus pequeñas casas encaladas. Entre el pueblo y la playa se sitúa Arroyo de la Miel, el núcleo urbano que creció entorno a la estación de tren y la antigua carretera nacional que comunicaba Benalmádena con la costa. Y, finalmente, a pie de playa se sitúa Benalmádena costa, disponiendo de una gran oferta hotelera y de servicios.




Lugares de Interés



Castillo Bil-Bil

El Castillo de Bil Bil es una construcción de estilo árabe, de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves que siguen la exquisita tradición nazarí, las fuentes, herencia de la cultura musulmana flanquean el castillo.






Estupa de la iluminación


Es la Estupa budista más grande del mundo occidental. Fue inaugurada el día 4 de octubre de 2003 en la zona de El Retamar (Benalmádena pueblo).




Castillo de Colomares

Es un monumento dedicado a Cristóbal Colon y su llegada al 'nuevo mundo'. Fue construido por el Dr. Esteban Martín y Martín, con la ayuda de dos albañiles del cercano pueblo de Mijas, entre los años 1987 y 1994.




Iglesia de Santo Domingo

Data del siglo XVII pero en 1960 fue reformada de tal manera que en la actualidad y tras las obras de restauración desarrolladas queda muy poco de la obra original. Está situada en Benalmádena pueblo y es de madera y policromada.




La Niña de Benalmádena

Escultura en bronce diseñada y hecha por Pimentel que se ha convertido en el símbolo del municipio. Está ubicada en la Plaza de España de Benalmádena pueblo.




Arroyo de la Miel

Este nucleo de Benalmádena, consta con unos de los primeros Parques de atraciones de España...TIVOLI.




Benalmádena Costa

Es la zona más turistica ya que cuenta con unas magníficas playas y su puerto deportivo (Puerto Marina).





Un Paseo por Benalmadena








































Procesión del Corpus
Es una tradición en la que se vuelcan los habitantes de Benalmádena Pueblo. Uno de los principales atractivos lo constituye la bellísima alfombra de pétalos de flores y de hierbas aromáticas que los propios benalmadenses elaboran durante la noche anterior para que por ella discurra la procesión.


Festividad de San Juan
En Arroyo de la Miel, el 24 de junio. Durante varios días, nativos y foráneos disfrutan de los mejores momentos de esparcimiento y confraternidad.
Veladilla del Carmen
Benalmádena Costa, célebre procesión marinera y sus diversas atracciones, es otro punto de referencia para quienes buscan en las fiestas populares su tiempo de diversión.

Fiestas de la Virgen de la Cruz
Benalmádena Pueblo, alrededor del 15 de agosto, acoge importantes acontecimientos lúdicos y culturales.



LOCALIZACIÓN




Ver mapa más grande

EL TIEMPO

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario